Gilberto Ramírez ha sido claro y contundente, al señalar que Saúl Álvarez no sólo derrotará a Gennady Golovkin, sino que también lo noqueará el próximo sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
El Zurdo, retador mandatorio al título semipesado de la AMB en poder de Dmitry Bivol, pone al Canelo como absoluto favorito para salir vencedor en el tercer combate ante GGG.
«Es una gran oportunidad para Canelo; creo que va a noquear a Golovkin. Está de regreso al peso supermediano, donde es muy fuerte en las 168 libras», mencionó Ramírez en entrevista con BoxingScene.com.
Al pugilista de Mazatlán, Sinaloa, no le desagrada el estilo de Golovkin. Sin embargo, sabe que Saúl Álvarez no puede darse el lujo de perder por segunda ocasión consecutiva (cayó ante Bivol), por lo que lo ve obligado a ganar, para de paso sentenciar la rivalidad con el kazajo a su favor.
«Me gusta Golovkin, pero creo que Canelo tiene que ganar esta pelea. Él sabe que necesita ganar esta pelea», agregó Ramírez.
Este sábado 17 de septiembre, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin completarán su trilogía de combates, después de un empate y un triunfo para el boxeador mexicano, en la que se ha convertido en una de las rivalidades más sonadas de la época reciente.
Álvarez llega como monarca absoluto de los supermedianos, con récord de 57-2-2, 39 KO’s, mientras que GGG presume una marca de 42-1-1, 37 KO’s.
Mientras esto sucede, Gilberto Ramírez se prepara para el combate por el título de peso semipesado de la AMB, del próximo 5 de noviembre ante el ruso Dmitry Bivol, en la Etihad Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.