Reforestarán el Miguel Alemán con plantas nativas de la región: Homero Martínez

Lerdo, Durango.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que siguen adelante los trabajos de reforestación en ambos carriles laterales del bulevar Miguel Alemán, con la plantación de cactáceas, plantas nativas de la región y de pasto en aproximadamente 5,500 metros lineales.

Dijo el edil que el sistema de riego por aspersión se ha estado rehabilitando, labores que permitirán un manejo adecuado del agua para el tratamiento de las especies de árboles que ahí serán colocados.

Sostuvo que “hicimos algunas adecuaciones porque no se mantenía el agua cuando se regaba, razón por la que se tomó la determinación de rehabilitar dicha área”.

Agregó que posterior a esta obra, estará trabajándose en la rehabilitación y mantenimiento del Vivero Forestal Lerdo, conocido como “Parque Las Auras”, el cual es abastecido año con año, a través de agua rodada durante el ciclo de riego agrícola, por lo que será importante brindarle atención de manera inmediata.

En otros temas, el jefe de la comuna enumeró las diferentes obras ejecutadas por el Gobierno del Estado de Durango, mismas que no se concretaron al cien por ciento durante la administración del mandatario José Aispuro.

En ese sentido, dijo que de manera oportuna se presentará una propuesta ante el gobernador electo Esteban Villegas para poder darle seguimiento a las obras del CREE y del cárcamo de la colonia César G. Meraz.

Señaló que “importante es poder comprometer los recursos necesarios para su conclusión y que eso nos permita que antes de terminar el presente año, podamos poner en funcionamiento el CREE y continuar con el proyecto del cárcamo, atendiendo los temas menores que se generaron (por motivos ajenos a los dos niveles de gobierno) y las gestiones que nos corresponda como municipio”.

Finalmente dijo que dará las indicaciones pertinentes al personal de Obras Públicas para realizar las verificaciones necesarias en el bulevar Aispuro Torres, durante el proceso de la obra, debido a que la misma aún no ha concluido; es decir, se encuentra en proceso de ejecución y pudieran generarse malos entendidos en los vecinos por el período de adaptación.

Deja un comentario