Torreón, Coahuila a 22 de abril de 2022.- Fue en 2013 cuando comenzó la iniciativa del Guerretón, con el objetivo de generar la mayor cantidad de sonrisas en las niñas y niños de comunidades vulnerables, a través de la donación de juguetes, peluches y pelotas.
En aquella ocasión, la ya tradicional lluvia de juguetes a la cancha del Estadio Corona, se hizo presente en el medio tiempo del partido contra Seattle Sounders, en la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo un momento muy especial en la historia de Club Santos Laguna y que marcó un parteaguas en el futbol mexicano.
Más allá de ser rivales en turno, en los años posteriores Jaguares de Chiapas, Leones Negros, Tigres, Pachuca, Pumas y Toluca fueron testigos y aliados de esta gran experiencia.
La meta de juguetes se ha superado en cada oportunidad gracias al apoyo no solo de la afición santista, sino de toda la comunidad lagunera, mexicana y a nivel internacional, que se ha sumado con total voluntad de Ganar Sirviendo.
Las adversidades que ha representado la pandemia en el planeta entero, llevaron a realizar una dinámica diferente en 2021, organizándose una caravana al interior de TSM, un hecho inédito que confirmó la convicción de apoyar a las pequeñas y pequeños de diferentes asociaciones.
Este domingo, en la novena edición, tenemos la oportunidad de volver a vivir esta lluvia sumamente emotiva, en la que independientemente de los colores, nos unimos para demostrar que lo más importante, es permitirle a las nuevas generaciones crecer con ilusiones y con la felicidad que merecen, siendo fundamental utilizar al deporte como vehículo de transformación social.
Desde el arranque de Guerretón, la donación ha sido de más de 62,700 juguetes; durante esta edición, la meta es superar los 15,523 recolectados anteriormente.
