Durango, Durango a 06 de abril de 2022.- El Gobierno del Estado de Durango, entró ya en vías de resolver el problema económico que afecta desde tiempo atrás afectando a trabajadores de la educación de la entidad, esto con la firma de convenios para el pago del adeudo en parcialidades.
El mandatario José Aispuro Torres, informó que lo anterior fue el resultado de la reunión que sostuvo en la capital duranguense al inicio de la presente semana.
Dijo el gobernante que en esta junta, estuvo presente el máximo dirigente de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE-, Lorenzo Salazar y Manuel Arellano, representante del Comité Ejecutivo Nacional.
Aispuro Torres manifestó que es en esta forma como el gobierno a su cargo viene privilegiando el diálogo para resolver los problemas.
Señaló que en dicha reunión se procedió a revisar de manera minuciosa los adeudos que se tienen con los trabajadores de la educación, dentro del tema de prestaciones.
Fue en esta forma, subrayó el ejecutivo, “como pudimos establecer fechas para el pago y cumplimiento de los mismos y que este gobierno seguirá actuando con responsabilidad y
decirles que se reconoce el trabajo y el compromiso de los maestros”.
Aprovechó la primera autoridad estatal para reiterar que su gobierno será respetuoso de la libre manifestación de los educadores para exponer los problemas que consideren los afecte.
Finalmente se dijo satisfecho de que se puedan resolver los problemas fundamentales a través del diálogo, ya que se tiene la conciencia de que la educación para este gobierno es básica, por ser el motor más importante para la transformación de la sociedad, de ahí que se le proporcione un fuerte respaldo, a pesar de ser el estado que más le invierte a este renglón.